Votemos porque la Catedral de Chillán sea elegida como uno de los 15 Monumentos Bicentenario.

Para eso pincha aquí


Historia

La catedral fue construida luego de que Chillán Viejo fuera dividido en dos, tras el terremoto de 1835. Luego del Terremoto de Chillán de 1939, la catedral fue destruida en su totalidad. Ese mismo año comenzaron las reconstrucciones de la catedral, donde el arquitecto Hernán Larraín Errázuriz se basara en ideas del Modernismo.


Esta catedral es dedicada a San Bartolomé, patrono de la ciudad. La Catedral se asemeja a una enorme bóveda, sus enormes 11 arcos parabólicos que están separados 5 metros de cada uno, permite la iluminación en el interior de la catedral. Arriba de la puerta de la catedral se halla un mosaico cual representa la vida de Jesús en diversas etapas, fue creado por Alejandro Rubio Damalti.
Sus arcos de más de 20 metros de altura y su cruz monumental de 39 metros1 la hacen única en Chile. Su cruz está separada de la iglesia, y dentro de ella se ubican las campanas, cuales cada media hora interrumpen la vida cotidiana de los chillanejos en la Plaza de Armas de la ciudad y sectores vecinos, en ella se encuentra una lápida cual dice:
El espíritu de Dios que resucitó a Jesucristo dará vida a sus cuerpos mortales, (Rom. 8,11)
Este monumento testimonio de fe en la vida eterna se levantó en memoria de las víctimas del terremoto del 24 de enero de 1939.

Fuente: WIKIPEDIA
Amigos, los invito a ver el siguiente video y ayudar a la difusión de esta causa.


Nueva modalidad de robo con lo que VES en el espejo RETROVISOR de tu automóvil.

Lee esto y envíala a quienes mas quieras.

Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; abres la puerta, entras, pones el seguro a las puertas, enciendes el motor y pones la marcha ¿No lo haces siempre así...?

Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor observas una hoja de papel grande pegada en el vidrio trasero. Entonces, luego de decir una palabrota: pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel -o lo que sea- que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se va con tu automóvil:

Tu motor estaba encendido, tu maletín, bolso o cartera estaban dentro. Y prácticamente te arrolla en su huida.

ÉSTA ES UNA NUEVA MODALIDAD DE ROBO; SI VES UN PAPEL U OTRA COSA POR EL RETROVISOR, EN LA CIRCUNSTANCIA DESCRITA

 ¡¡¡¡¡NO TE BAJES!!!!!

¡Date a la fuga! Puedes retirar el papel de la ventana más adelante, y agradecerás haber recibido esta información... por el consejo en él expuesto.